Entradas

Mostrando entradas de mayo, 2009

Franz Lehár: "Tuyo es mi corazón"

Franz Lehár (1870–1948) compuso sonatas, poemas sinfónicos, marchas y valses... Pero su nombre aparece irremediablemente ligado al mundo de la opereta. Junto con La viuda alegre, La tierra de las sonrisas es seguramente su título más famoso. Y dentro de éste, la melodía de "Tuyo es mi corazón" ("Dein ist mein ganzes Herz") es sencillamente inolvidable. Sobre todo si es interpretada por tres grandes como Plácido Domingo, Rolando Villazón y Anna Netrebko. Y por cierto, con melodías como ésta, es difícil seguir sosteniendo que la opereta sea, como algunos pretenden, un "género menor"...

J.S. Bach: Preludio de la Suite para cello Nº 1

Seguramente se trata de una de las piezas más bellas compuestas por Johann Sebastian Bach. Es el Preludio de su Suite para violoncello Nº 1 en Sol Mayor, BWV 1007, en una magnífica interpretación del músico letón Misha Maisky.

Elgar por sí mismo: Pompa y circunstancia

Muchas veces nos preguntamos cómo habrán sonado determinados títulos de la música académica desde la mirada del propio compositor. En algunas escasas ocasiones, podemos satisfacer nuestra inquietud, y este es el caso de Sir Edward Elgar, quien en esta filmación dirige el primer registro fonográfico de su Marcha de Pompa y Circunstancia Nº 1, al frente de la Orquesta Sinfónica de Londres, realizado en el año 1931.